foto

viernes, 11 de octubre de 2013

Origen de la agricultura y domesticación de animales.

Primeramente hay que recordar que todas las sociedades eran nómadas y por lo tanto siempre andaban de territorio en territorio, hasta que descubrieron la agricultura, lo que permitió que se pudieran asentar en un determinado lugar por mucho tiempo, con este avance también comenzó la domesticación de animales y por ende la ganadería como nuevos métodos de subsistencia.

En síntesis la agricultura y la ganadería hicieron posible el avance de estos pequeños pueblos que más tarde serían grandes civilizaciones, o simples pueblos que nos dejaron un gran legado cultural. Sin el descubrimiento de la agricultura el mundo no sería lo que conocemos hoy, pues fue el impulso que necesitaba el ser humano.

La vida en el Neolítico.




Herramientas creadas por el hombre.

La agricultura es el arte del cultivo y explotación de la tierra con el objeto de obtener productos con fines humanos o con destino a los animales domésticos. Se trata de una actividad muy antigua, con origen en la prehistoria, se estima que se ha desarrollado desde hace unos 8.000 a 10.000 años y es actualmente un sector económico indispensable y fundamental en la alimentación mundial.


Los inicios de la domesticación de animales (ganadería) se relacionan con las costumbre de criar animales capturados como reserva alimenticia para los días en que la caza no era suficiente.


La mayoría de las pruebas indican que la domesticación de animales comenzó en algún lugar del Próximo Oriente hacia el 8000 a. de C. con la aparición de viviendas permanentes. Lo que debe quedar claro es que desde mucho antes el hombre había aprendido a controlar los movimientos de los animales.

3 comentarios: